El País

Cannabis medicinal: Gobierno eliminará autocultivo y reducirá componente psicotrópico

Ni Poder Ejecutivo ni diputados precisan quién propuso los polémicos artículos que ahora tienen trabada la firma de la ley sobre cannabis y cáñamo

EscucharEscuchar

El Poder Ejecutivo solicitará al Congreso eliminar los artículos 25 y 26 del proyecto de ley de cáñamo y cannabis medicinal, referentes al autocultivo y autoconsumo de la planta, así como reducir del 1% a un 0,3% el porcentaje de THC (tetrahidrocannabinol, componente que genera el efecto psicotrópico) permitido para los productos. Esas serían las condiciones para dar el visto bueno a la iniciativa para regular este tema.








José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista de Sucesos y Judiciales. Trabaja en La Nación desde el 2020. Graduado de periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2022 y estudiante activo de la Licenciatura en Comunicación Estratégica de la UCR. Con experiencia en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, internacionales, temas laborales, migración y vivienda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.