Educación

Viceministro del MEP promete ‘entrar de lleno’ contra corrupción en juntas de educación

Ministerio prepara revisión sobre ‘una muestra significativa’ de juntas de educación y anuncia reformas en escogencia de miembros y control sobre uso de fondos

EscucharEscuchar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) no tiene reparo en afirmar que el modelo de juntas de educación no funciona y admite que carece de herramientas legales y operativas para fiscalizar cómo manejan esos órganos los miles de millones de colones que reciben cada año para el mantenimiento de centros educativos, alimentación de estudiantes, transporte, equipo, suministros y pago de servicios públicos.








Diego Bosque

Diego Bosque

Ejerce periodismo desde 2010. Se especializa en investigar compras públicas y uso de recursos estatales. En 2020 recibió mención de honor del Premio Nacional de Periodismo por revelar compras irregulares de CCSS durante la pandemia, en 2021 recibió el Premio Nacional de Periodismo por destapar el robo de la droga fentanilo de hospitales públicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.