La Universidad Nacional (UNA) implementó un aumento en las becas socioeconómicas Luis Felipe González y Omar Dengo, elevando el beneficio en un rango que oscila entre el 40% y el 45%.
Según la casa de enseñanza, los estudiantes tienen la posibilidad de verificar la aplicación de estos cambios a través del Sistema de Becas Universitarias (Sibeuna). No se precisaron montos.
El rector de la Universidad, Francisco González, manifestó que este incremento es una manifestación del compromiso de la institución con sus estudiantes. Aseguró que esta medida es crucial para permitir que la comunidad estudiantil continúe avanzando en sus trayectorias académicas.
Los estudiantes que califican como altamente necesitados de apoyo económico seguirán recibiendo el beneficio asignado tanto en octubre como en noviembre.
En lo que respecta a los nuevos ingresos, aquellos que requieran becas deben seguir una serie de pasos:
- Acceder al Sibeuna durante el periodo ordinario de matrícula del primer ciclo.
- Ingresar su número de cédula y la clave de matrícula, que debe constar de 8 dígitos.
- Completar el formulario de beca socioeconómica y revisar las condiciones de la beca Luis Felipe y la beca Omar Dengo.
- Proporcionar información acerca de la exoneración en el pago de los créditos o postularse para la beca Luis Felipe o la beca Omar Dengo. Esto debe llevarse a cabo cumpliendo con las obligaciones y requisitos de matrícula, los cuales se otorgan con prioridad a quienes provienen de sectores con mayores limitaciones socioeconómicas.
Además de las becas socioeconómicas, la UNA también brinda apoyo financiero a estudiantes que se destaquen en áreas como el liderazgo en los ámbitos académico, paraacadémico, artístico y deportivo.