Educación

TEDxPuraVida vuelve con invitados que intentarán descifrar el futuro postpandemia

De forma gratuita, cinco especialistas prospectarán cómo será el mundo después de un acontecimiento que marcó un antes y un después: la pandemia de la covid-19.

“El mundo cambió”, dijo Roberto Sasso, curador y fundador del TEDxPuraVida, y junto con el mundo, también cambió el reconocido evento que congrega a profesionales sobresalientes del panorama internacional.

En esta ocasión, explicó Sasso, el TEDxPuraVida ofrecerá cinco especialistas que reflexionarán sobre el mundo postpandemia y sus principales retos.

Este jueves 21 de octubre a las 5:30 p. m., usted podrá disfrutar de cinco exposiciones virtuales completamente gratis.

El evento contará con la presencia del abogado y profesor universitario mexicano Jorge Negrete, que hablará sobre la digitalización en su charla “Bienestar Digital”.

También expondrá Carlos Solano, director de la Clínica Clorito Picado, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Él hablará sobre la atención primaria que se heredará de este hito pandémico.

Junto a ellos, se presentará la periodista de La Nación especializada en cobertura de ciencia y salud, Irene Rodríguez, quien reflexionará sobre la comunicación del futuro en su ponencia “La otra pandemia”.

Después de este primer bloque, TEDxPuraVida presentará un interludio cultural por parte del equipo de “Henrietta, el musical”, que se presenta en el Teatro Espressivo. Participará Bernardo Quesada, compositor de la música y director de la orquesta que forma parte de la obra.

En el segundo bloque, participarán dos profesionales guatemaltecos.

La investigadora de mercados Vivian Gálvez hablará sobre el comportamiento del consumidor postpandémico con su ponencia “Adaptabilidad del consumidor”.

Su compatriota, Michael Ascoli, reconocido líder empresarial, explicará cómo tiene que ser el liderazgo después de una crisis como la afrontada, esto en su presentación titulada “Renovada pasión”.

Complementando las exposiciones, tanto Sasso como Steve Aronson, productor ejecutivo de “Henrietta, el musical”, moderarán varias rondas de preguntas del público virtual y aportarán sus comentarios y opiniones.

“Todos estamos de acuerdo en que el mundo cambió. Algunas cosas van a regresar parcialmente después de la pandemia, pero el expositor Michael Ascoli dice que la postpandemia empezó el día que la vacuna se hizo disponible. Entonces, yo creo que es bueno prospectar el futuro, y eso es lo que vamos a hacer con gente muy calificada”, explicó Sasso.

Quienes deseen asistir solamente deben entrar a la página web de TEDxPuraVida, buscar el evento “TEDxPuraVida – PostPandemia” y seguir las indicaciones de registro.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.