Educación

Seis familias se distribuyen puestos en 16 juntas de escuelas y colegios capitalinos

En dos de los casos, Concejo de San José colocó a mujer e hijastra, así como a un matrimonio, en las mismas juntas a pesar de prohibición legal; Fiscalía abre investigación

Padres, hijastros, hermanos, esposos y tíos de seis familias lograron que el Concejo Municipal de San José los nombrara en juntas de educación de 16 centros educativos de ese cantón. En dos de los casos, los regidores colocaron a un matrimonio, así como a una mujer y su hijastra en las mismas juntas, lo cual viola el Reglamento General de Juntas de Educación y Juntas Administrativas.

Según el artículo 13 de esa normativa, no pueden ser miembros de una misma junta de educación parientes entre sí hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad. Tampoco pueden ser integrantes de un mismo órgano familiares del director de la escuela o colegio ni de los regidores municipales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.