Educación

Renuncia viceministro del MEP

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó la renuncia del economista, Rodolfo Chévez Chévez, quien hace un mes y seis días fue nombrado como viceministro administrativo de la institución.

La oficina de prensa del MEP argumentó que la renuncia se produjo por “motivos personales”.

Chévez fue el último de los viceministros designados por el Gobierno para la institución que dirige la ministra Katherine Müller Marín. Él fue nombrado el 18 de mayo, diez días después del inicio de la administración de Rodrigo Chaves.

El exfuncionario tiene una maestría en Administración de Empresas del Incae y es corredor de bolsa, así como especialista en finanzas, banca y mercados de valores.

Además, tiene experiencia como docente en maestrías y posgrados en las escuelas de Economía de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA).

En el periodo en que estuvo en el MEP, le tocó lidiar con el problema de pagos que generó el ataque cibernético a los sistemas de recursos humanos.

Los otros dos viceministros en funciones son Leonardo Sánchez Hernández y María del Rocío Solís Gamboa.

Sánchez está a cargo de la Planificación Institucional y Coordinación Regional, mientras que Solís es la viceministra de lo Académico.

Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.