
Madres y padres de familia bloquearon la calle frente a la Escuela Anselmo Llorente la mañana de este jueves porque exigen que se destituya a los miembros de la Junta de Educación.
Los protestantes están molestos porque, según ellos, la Junta de Educación se niega a girar dinero para la escuela, a pesar de contar con un presupuesto de varios millones, producto de la matrícula voluntaria, de las ventas de comidas y otras actividades.
Los padre alegan que la escuela está en muy mal estado y que sufre de constantes inundaciones, mientras el dinero de la Junta se encuentra sin uso.
Dos madres indicaron que la Junta no aprobó la compra de papel higénico, por lo que el Patronato de la escuela tuvo que adquirirlo. Tampoco se aprobaron fondos para pagar una fumigación, por lo que también tuvo que ir por cuenta de los padres, indicó Tatiana Sanabria, presidenta del Patronato y madre de las alumnas.
"Tenemos presupuesto, pero no hay mejoras. A los niños se les quitó el desayuno hace como dos meses, ahora solo se les da un banano y un pedazo de piña. Aquí hay niños de escasos recursos, que llegan a la escuela en ayunas".
Según Sanabria, la secretaria de la Junta, una mujer de apellido Jiménez, es la que toma las decisiones y tiene 10 años de estar en esa organización.
Mari Obando, madre de un escolar, afirma que la junta no hace un uso adecuado del dinero.
"La nueva directora descubrió 'el robo' que hay en esta escuela y por eso nos ha apoyado mucho", afirmó Obando.
La directora de la escuela, Dinia Ruiz, prefirió no referirse al tema hasta que llegaran representantes del Ministerio de Educación Pública.
El patronato escolar convocó a una reunión para mañana a las 5 p. m. con representantes de la Junta de Eduación y de la Municipalidad.
El centro educativo se compone de materno, kinder y escuela. Está ubicado en el distrito Anselmo Llorente, en Tibás.