Educación

MEP hizo preguntas sensibles en pruebas FARO sin asesoría legal ni bases técnicas

Informe de Auditoría Interna confirmó que Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad manejó a discreción cuestionario que aplicó sin obligación para hacerlo

EscucharEscuchar

Las preguntas de contenido sensible incluidas en el polémico cuestionario de factores asociados de las pruebas FARO, que el Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicó en noviembre de 2021, se elaboraron sin que mediara acompañamiento legal, pese a que requería que los menores dieran información sobre asuntos privados como las condiciones socioeconómicas de sus hogares.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.