Educación

Alhana Chavarría renuncia a la FEUCR tras inicio de investigación de uso inadecuado de bienes

Órgano de la Universidad de Costa Rica inició un proceso de investigación contra la estudiante por aparente uso inadecuado de un vehículo

Tras recibir la renuncia de Alhana Chavarría a su cargo como presidenta, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), se pronunció este miércoles mediante un comunicado donde aclaró que la renuncia fue por acuerdo y que la joven enfrenta un proceso de investigación.

“Desde el Directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, en absoluto apego a la transparencia que ha caracterizado a nuestra gestión, comunicamos que el día de ayer, 5 de julio del 2022, durante la primera sesión ordinaria ampliada del mes corriente con el equipo de apoyo, en conjunto con Alhana Chavarría Montero, se toma el acuerdo colectivo de que esta última, presente la renuncia al puesto de presidencia del órgano, debido a la investigación en proceso por el aparente uso inadecuado de bienes institucionales”, destacó la Federación.

El hecho por el que se le investiga a la estudiante está relacionado con el uso de un vehículo institucional para transportar una refrigeradora a su apartamento, ella misma lo aclaró en su carta de renuncia.

“En medio de la desesperación y necesidad, el día 14 de junio del presente año tomé la errónea decisión de llevar la refrigeradora en el automóvil que teníamos a disposición en la FEUCR (...). Asumo mi error y toda la responsabilidad, estoy en la mayor disposición de colaborar con todo lo que se me solicite, así como en el proceso”, escribió la alumna, quien aseguró que durante una semana buscó un vehículo externo para transportar el electrodoméstico, pero que no tuvo éxito en encontrarlo.

La FEUCR aseguró que tras consultar los procedimientos respectivos a la administración universitaria, el órgano asumirá el pago del costo incurrido por el uso del vehículo institucional, que según Chavarría, se desplazó por 400 metros.

El pago, de acuerdo con la Federación, se cancelará con dinero de “fondos propios de cada estudiante que colabora con el trabajo del órgano” y se efectuará “en la brevedad posible”.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.