Daniela Cerdas E.. 15 octubre
Cursos virtuales INA
Cursos virtuales INA

Administrador de bases de datos, asistente de mesero, aseador, banderero, analista técnico en TI, anfitrión turístico, montacarguista, lavaplatos.

Estos son solo algunos de los más de 280 cursos virtuales que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) puso a disposición de la ciudadanía, para los cuales solo se obtener una clave de usuario del INA Virtual, la cual no tiene costo.

El acceso a los programas es libre y gratuito, no existen requisitos de edad, condición social o estudios previos. Los interesados solo deberán tienen que acceder a la página web de la Institución www.ina.ac.cr para obtener el usuario.

Los programas tienen una duración de entre 10 a 60 horas. Al ser de autoaprendizaje, depende de cuánto tiempo le dedique la persona por día. Entre más tiempo se le dedique, más rápido obtiene su certificado.

Tras terminar el curso, que va por módulos, se envía por correo al estudiante el certificado digital de conclusión del curso homologado por el INA.

Otros de los cursos que se incluyen son administrador de la nube, agente de ventas digital, desarrollador de videojuegos, electricista, embalador, estilista, envasado, visualizador de big data, visualizador de datos, empleado de comida rápida, instalador de fibra óptica, gestor de imagen web, jefe de cocina, entre otros.

(Video) INA ofrece 280 cursos gratuitos en línea

Los cursos se dan gracias a que el Instituto Nacional de Aprendizaje y Claro Costa Rica firmaron un convenio que permitirá el uso de los más de 280 cursos gratuitos disponibles en la plataforma capacitateparaelempleo.org, representada por la operadora telefónica en el país.

"En el INA trabajamos para brindar a las personas oportunidades de desarrollar competencias y habilidades y así mejorar su calidad de vida a través del emprendimiento y el empleo. En esa línea, la formación virtual es una herramienta poderosa, que permite a personas tener acceso a capacitación desde cualquier parte del país y en el horario que más les sirva.

La alianza con Claro es una muestra de que el sector público y privado pueden unirse con el objetivo de aprovechar la tecnología para el fomento del talento humano y crear bienestar con un enfoque inclusivo” aseguró el presidente del INA, Andrés Valenciano.

(Video) Lo que tiene que decir (y no decir) en una entrevista de trabajo

Cursos.
Cursos.