Educación

Estudiante de 12 años fallece cuando se encontraba en clases en Liceo de Alajuelita

Se presume que deceso de alumna de sétimo año se dio por causas naturales

Una estudiante de 12 años, quien cursaba el sétimo año en el Liceo Teodoro Picado en Alajuelita, falleció este martes mientras se encontraba en horario lectivo. Aparentemente el deceso se produjo por causas naturales

La información fue confirmada por el departamento de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP). La niña era alumna de la sección 7-5.

“Se presentó en el Liceo Teodoro Picado en Alajuelita, el lamentable fallecimiento de una estudiante el día de ayer. De forma inmediata, se realizó una coordinación conjunta con instancias judiciales, así como un acompañamiento al centro educativo, a toda la comunidad educativa por parte de la Contraloría de Derechos Estudiantiles y el equipo interdisciplinario”, comunicó el MEP.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo presente en el lugar para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las pesquisas judiciales, encaminadas a determinar la causa del deceso.

Este miércoles, la Dirección del Liceo envió una circular a la comunidad educativa lamentando el fallecimiento de la estudiante. Además, dio a conocer que junto con el Comité Técnico y Asesor, tomó la decisión de suspender las pruebas programadas para esta semana, así como las lecciones de este jueves para que el personal y los estudiantes puedan acompañar a la familia de la joven en las honras fúnebres.

El gobierno estudiantil también representará al centro educativo en el sepelio.

“El viernes 24 de junio se realizará un taller de contención y manejo del duelo dirigido al personal docente y administrativo”, explicó la Dirección en la circular.

Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.