Educación

Esta es la fecha de salida vacaciones de medio año para alumnos del MEP

Calendario escolar del 2022 se desarrolla con normalidad; curso lectivo finaliza el 22 de diciembre

Los alumnos y docentes de los 4.585 centros educativos del Ministerio de Educación Pública (MEP) disfrutarán de las vacaciones de medio año del lunes 4 al viernes 15 julio, según el calendario escolar de la institución. Es decir, el último día de clases antes del descanso será el viernes 1.° de julio.

Este año el calendario escolar se desarrollará de forma normal, a diferencia del 2021, cuando el curso lectivo se extendió hasta enero del presente año para reponer la pausa de más de un mes que se tomó por el pico de contagios de covid-19 y para dar oportunidad a la campaña de vacunación de maestros.

Sin embargo, este año se desarrolla de forma normal, de manera que el curso lectivo del 2022 se reanudará el lunes 18 de julio y finalizará el 22 de diciembre. Entretanto, los actos de graduación están previstos para el 22 y 23 de ese mes.

Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.