Educación

3.600 docentes del MEP no reciben ni un colón de salario por ‘hackeo’

Nombramientos o ascensos no habían sido incluidos en sistema de pagos Integra II al momento del ataque cibernético a los sistemas de Hacienda

EscucharEscuchar

En las últimas dos quincenas, 3.600 docentes no han recibido ni un solo colón de salario, según informó este miércoles el Ministerio de Educación Pública (MEP). Se trata de funcionarios cuyo nombramiento o ascenso no había sido incluido en el sistema de pago Integra II, al momento de los ataques cibernéticos contra los sistemas del Ministerio de Hacienda, a mediados de abril.








Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.