Desde este viernes 17 de enero y hasta el lunes 3 de febrero, un carril de la autopista General Cañas en sentido hacia San José, permanecerá cerrado de 9 p. m. a 5 a. m. del día siguiente.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) detalló que el paso se interrumpirá en el cruce del centro comercial Real Cariari, en Belén, a partir de la entrada de la ferretería Epa, hasta la rotonda Juan Pablo II, en la Uruca.
Según Conavi, la medida es necesaria para podar árboles localizados junto a la carretera, en el sector de Repretel, donde algunas ramas ya alcanzan los tres carriles, con alto riesgo de caída, especialmente en condiciones de viento fuerte o lluvias intensas.
La caída de ramas podría generar daños materiales, obstruir la vía y causar accidentes. Conavi intervendrá los árboles con poda, descuaje y, de ser necesario, tala, para garantizar la seguridad de los vehículos.
Por las dimensiones de las ramas se dispondrá de un cierre total del tramo de ruta nacional 1
“Se avisa a los vecinos y usuarios para que tomen las precauciones necesarias para evitar inconvenientes en su recorrido. Si deben pasar por el sitio en esos horarios, deberán tomar rutas alternas”, recomendó el Consejo.
Rutas alternas
Una ruta alternativa entre Alajuela y San José, recomendó Conavi, es por San Antonio de Belén, hacia la radial Lindora y tomar la ruta 27.
Otra opción es conducir hacia Barreal de Heredia buscando la ruta 106, pasando frente a Cenada, entroncando luego con ruta 3 a la altura del cementerio Jardines del Recuerdo, para finalmente volver a tomar la General Cañas partir de la rotonda Juan Pablo II.
LEA MÁS: Peaje en vía a Cartago seguirá suspendido hasta el 28 de febrero