El País

FEES: cómo se reparte y por qué la UCR choca con las demás universidades

Rector Carlos Araya Leandro votó en contra del acuerdo que según Conare busca una distribución más equitativa

EscucharEscuchar
Tercera negociación del FEES 2026
Carlos Araya Leandro, rector de la UCR, votó en contra del acuerdo de distribución del FEES 2026. (Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados)







Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista de Educación con experiencia en temas de niñez, salud y DDHH. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Ganó el Premio nacional al mejor contenido sobre Niñez y Adolescencia del CNNA y UNICEF en el 2022 y el 2021. Recibió el Premio regional y del Caribe de Periodismo de Salud de Fedefarma 2022. Redactora del año La Nación 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.