Emiliano, un cachorro pomeranian de seis meses, habría sufrido graves lesiones en la cadera tras una cita de grooming, o mantenimiento del pelaje, en un local de la Veterinaria Pet City, en San Sebastián, San José.
Sus dueñas, Melina Córdoba y Cinthya Vega, denunciaron las presuntas agresiones mediante un video publicado en las redes sociales, en el que se observa a una mujer tratando bruscamente al perrito y golpeándolo con su mano, mientras lo cepilla.

Córdoba relató a La Nación que Emiliano presenta una luxación en la articulación del coxofemoral, mientras que tenía una hemorragia en sus dos ojitos, supuestamente como resultado del maltrato sufrido durante la cita del pasado 18 de julio.
El cachorrito tiene una cita con un ortopedista este miércoles 23 de julio, pero según los criterios médicos que han obtenido hasta ahora, sería posible que deba pasar por una amputación de la cabeza del fémur, lo que traería sus propias secuelas, ya que una patita sería más corta que la otra.
LEA MÁS: Hombre que mutiló a perro recibe una sentencia que va más allá de la prisión

Tras las denuncias, Pet City afirmó que la persona supuestamente responsable de los hechos fue “desvinculada de manera inmediata” y que asumirían el 100% de los gastos de atención médica que vaya a necesitar Emiliano, “hasta su completa recuperación”.
Cuando las dueñas de Emiliano fueron a recogerlo de la cita de grooming, el local les informó sobre una hemorragia subconjuntival, pero conforme fue avanzando el día, comenzaron a notar que el animalito no podía caminar.

LEA MÁS: Venta de cachorros de ‘raza’ en redes sociales esconde maltrato y crueldad animal
Eso motivó que lo llevaran a emergencias y fue ahí donde les confirmaron que el principal problema que presentaba el perrito era en su cadera.
Al pedir los videos de la sesión de grooming a la empresa, fue cuando se percataron de lo que habría sucedido. Las mamás de Emiliano no descartan tomar medidas legales contra la empresa y la persona responsable.