
Desde este jueves 3 de julio, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) implementarán un cierre total de dos carriles en el puente sobre el río María Aguilar, ubicado en la Ruta Nacional 39 (Circunvalación).
Este cierre forma parte del inicio de la reconstrucción del paso vehicular, que se ejecutará en cuatro fases. La primera etapa interviene los dos carriles del sector norte, en sentido Este-Oeste, que conectan con la rotonda de la Y Griega.
LEA MÁS: Así funcionará la restricción vehicular en San José durante las vacaciones de julio
Durante esta fase, se llevarán a cabo labores de demolición y posterior reconstrucción de ese tramo. El cierre se extenderá hasta el mes de octubre. Los otros seis carriles del puente seguirán funcionando con normalidad.
El MOPT solicitó a los conductores tomar previsiones debido al alto tránsito en la zona, que supera los 90.000 vehículos por día. Se prevén congestionamientos, sobre todo en horas pico, en los accesos hacia San José centro, Desamparados y San Francisco.
Para facilitar el desplazamiento, se han definido rutas alternas, debidamente señalizadas y también programadas en la aplicación Waze, gracias a un convenio de cooperación con el ministerio.
Aunque las autoridades garantizan la operación de seis carriles durante toda la obra, se advierte que cada etapa implicará cierres parciales, lo que puede afectar significativamente los tiempos de traslado en uno de los puntos más transitados del país.
Las obras tendrán una duración total de 380 días y serán financiadas con $4.657.297,54 del Programa PROERI, respaldado por el BCIE.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.