
Tres supermercados situados en el conocido barrio chino de San José fueron intervenidos por las autoridades, quienes decomisaron 710 kilos de carne de dudosa procedencia, la mañana de este lunes.
Durante el operativo, también se procedió al cierre de uno de los establecimientos debido a que su permiso sanitario de funcionamiento había expirado hace un mes y medio.
Así lo informaron voceros de la Policía Municipal de San José, quienes indicaron que en la operación participó el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), Fuerza Pública y la Policía de Control Fiscal.
“En esta oportunidad se ha constatado el expendio de productos cárnicos que no reúnen las condiciones que exigen las normativas de salud de Costa Rica y en ese sentido Senasa procedió con el decomiso y posterior destrucción de 710 kilos de carne, la cual no reunía las condiciones mínimas para su comercialización”, explicó Manuel Reid, abogado de la Policía Municipal de San José.

Las autoridades decomisaron carne de res, pescado, pato y pollo, también, una importante cantidad de huevos de codorniz.
“La causa del decomiso se debe a que se desconoce su origen y los productos no cumplen con requisitos de etiquetado, además se vio problemas en los empaques y en temas de refrigeración”, detalló Reid.
“Por ejemplo, los envases plásticos no tenían etiquetado como lo establece la ley para el tema de su trazabilidad, tampoco tenían fecha de vencimiento, lo que se traduce en un peligro para la salud pública”, añadió el abogado.