
Desde esta semana, diferentes trabajadores laboran en una ampliación de la vía principal de Muelle de San Carlos, justo en el cruce con otras vías nacionales.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la ampliación del cruce permitirá construir una rotonda en el centro. Con esto se busca no solo distribuir mejor la dinámica vial, sino mejorar la seguridad vial.
Este segundo punto es clave, ya que se pretende reducir el riesgo de accidentes en un punto de frecuentes percances ocasionados por la alta velocidad y el irrespeto al señalamiento vial.
En este punto confluyen dos carreteras nacionales muy importantes: en la 4 (la que recorre toda la zona Norte del país, de Limón a Guanacaste) y la 35 (la vía principal de San Carlos).
El primer paso consistió en analizar los terrenos. El segundo ya comenzó también, con la colocación de tubería pluvial en concreto reforzado, que sumará 950 metros lineales. Los diámetros de estas tuberías van desde los 60 centímetros hasta 1.2 metros.
Además, se construirán aceras, se ampliarán carriles y se demarcarán las calles. También se colocará señalamiento vertical, que incluirá señales preventivas y reglamentarias, y señalización de destino, dado que esta es una zona de paso de turistas.

Efraím Zeledón Leiva, ministro del MOPT, señaló que esta obra impactará a los visitantes y a los vecinos de Muelle, El Tanque y Vuelta de Kooper.
La inversión para estos trabajos es de aproximadamente ¢1.000 millones. Se espera que los trabajos demoren de seis a ocho meses. La esperanza del MOPT es que ya para diciembre pueda finalizarse el trabajo.