
Los 3,9 kilómetros de la ruta nacional 415, que conectan la escuela El Azul, en Barrio Azul, con el centro de Turrialba, fueron completamente asfaltados y demarcados en junio, según confirmó la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
El proyecto incluyó el retiro de la vieja superficie de ruedo, el perfilado de 6 centímetros, la colocación de una geomalla biaxial y la aplicación de mezcla asfáltica en caliente, también de 6 centímetros de espesor.
LEA MÁS: Cierre total en ruta 116 de Santo Domingo por obras en puente: estas son las rutas alternas
Posteriormente, se procedió con la demarcación vial mediante pintura termoplástica, con líneas amarillas centrales, líneas blancas en los bordes, letras, figuras y flechas.
Esta intervención forma parte de un esquema de mantenimiento preventivo que busca garantizar mayor seguridad y comodidad a los usuarios.
Además, se procura evitar el deterioro de la base de la vía, lo que generaría costos más elevados de rehabilitación, indicaron autoridades del Conavi.
La inversión total en esta obra alcanzó los ¢734 millones.
LEA MÁS: Demolición de puente sobre el río Poás permitirá colocar vigas del nuevo paso vehicular







*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.