
La restricción vehicular por número de placa en San José no se aplicará entre el lunes 7 y el viernes 18 de julio, según anunció la Policía de Tránsito. Este ajuste obedece al habitual descenso en la cantidad de automóviles que ingresan a la capital durante las vacaciones escolares de medio año.
El último día de aplicación de la medida será el viernes 4 de julio, cuando no podrán circular los vehículos cuyas placas finalicen en 9 o 0.
LEA MÁS: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de 15 días? Estas son las fechas oficiales del MEP
La prohibición se retomará el lunes 21 de julio, con las matrículas terminadas en 1 o 2, detalló Martín Sánchez Agüero, subdirector de la Policía de Tránsito.
Sánchez agregó que en este periodo, muchos padres de familia se quedan en casa con sus hijos, y no se movilizan hacia centros educativos ni laborales.
Además, se reduce el tránsito de personal docente, administrativo y de proveedores escolares, lo que disminuye el congestionamiento habitual.
La suspensión también permite redireccionar al personal de Tránsito a labores de control en rutas de salida del Valle Central, como parte del operativo de vacaciones. Estas acciones se enfocan en zonas de acceso a playas, montañas y otras áreas turísticas.
La restricción vehicular rige en el anillo de Circunvalación de San José, con excepción del tramo nuevo entre La Uruca y el cruce de Calle Blancos.
Aplica de lunes a viernes, de 6 a. m. a 7 p. m., y se asigna por último dígito de placa: los lunes a placas terminadas en 1 o 2; los viernes a las terminadas en 9 o 0.
El irrespeto a la restricción expone a los conductores a una multa de ¢26.000.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.