
Los arreglos que se realizarán durante dos meses en el puente Bailey sobre el río Reventado, en la localidad de El Carmen de Cartago, impedirán el tránsito de vehículos pesados, entre ellos los autobuses y las busetas.
Para realizar las labores en esa estructura, las autoridades cerrarán un carril, por lo que solamente estará habilitado uno de ellos y únicamente podrán pasar por ese carril los vehículos de hasta tres toneladas, es decir, livianos.
Los trabajos en ese puente de la ruta 219 están a cargo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Aparte del impedimento para la circulación de los autobuses y las busetas, queda absolutamente prohibido el paso de los vehículos pesados durante el horario de los trabajos en la estructura del puente.
Los cierres para el arreglo de ese paso tendrán lugar entre el lunes 19 de junio y el próximo 15 de agosto, en un horario que va desde las 9 a. m. y hasta las 3 p. m.
Gerald Aguilar, jefe del Tránsito de Cartago, confirmó que el operativo para el control del paso por esa vía, debido a las labores en la estructura, empezarán desde las 8 a. m. de este lunes 19.
Esa estructura está sobre la carretera que va hacia Pacayas y el volcán Irazú, una ruta muy transitada como vía alterna de ingreso hacia el casco central de Cartago, para evitar el paso por La Lima y Taras.
Ya en noviembre del año pasado y en febrero de este año se habían realizado labores de reparación en esa misma estructura, por orden del Conavi.