La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) informó que el servicio de energía eléctrica será restablecido aproximadamente a las 10:00 p.m. de este martes en Curridabat, después de que un tráiler derribara nueve postes de tendido eléctrico. Esto dejó la zona sin luz ni conexión a telecomunicaciones.
El suceso ocurrió alrededor de las 11:23 p.m. del lunes en las cercanías de la heladería Pops y del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).
Los nueve postes ya se encuentran izados y los cinco transformadores están instalados. Foto: Rafael Pacheco Granados
(Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados)
La compañía informó que 70 trabajadores y 20 vehículos fueron enviados a este lugar para realizar labores de reparación. Hasta las 3:00 p.m. de este martes, el avance de las obras se encontraba al 65%.
Los nueve postes ya se encuentran izados y los cinco transformadores están instalados. Entretanto, la red primaria y secundaria se encuentra en proceso de instalación.
La CNFL subrayó que esta hora de restablecimiento depende de las condiciones climáticas; si hubiera tormentas eléctricas, se suspenderán las tareas para proteger a los trabajadores.
Periodista con más de 10 años de experiencia. Cubrió la crisis política nicaragüense desde 2018 para el diario La Prensa y Divergentes. Ha publicado en Reportagen, Courrier International, Internazionale, El País, Connectas, entre otros medios internacionales.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.