Política

(Video) Analista Constantino Urcuyo: ‘El debate beneficia a Biden’

El politólogo Constantino Urcuyo considera que el debate final entre Donald Trump y Joe Biden podría generarle mayores réditos electorales al candidato demócrata, pues defendió con fuerza sus puntos de vista y manejó con destreza los ataques verbales del presidente.

Urcuyo también prevé que el duelo final no provoque un cambio de opinión en el electorado, lo que representaría otro punto a favor del exvicepresidente, quien suma más apoyos en las encuestas.

“Creo que beneficia a Biden porque lleva una ventaja sustancial en las encuestas. Además, no se resbaló, mantuvo fuertemente su posición”, afirmó el analista.

Por otro lado, destacó la actitud moderada de Trump con respecto al primer caótico encuentro entre los aspirantes marcado por los insultos y las interrupciones.

La crítica a Trump por su gestión de la pandemia de covid-19 fue el arma más pesada de Biden, que pronosticó un “invierno oscuro” para un país que registra más de 220.000 fallecidos y donde millones han perdido el trabajo.

El duelo final entre los candidatos se efectuó la noche de este jueves 22 de octubre en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tenesí. Las elecciones están programadas para el martes 3 de noviembre.

Otras informaciones relacionadas con el debate presidencial:

Biden soporta sin daños los ataques de Trump por negocios de su hijo Hunter

Principales asuntos del último debate entre Donald Trump y Joe Biden

Trump y Biden plantearon visiones diferentes sobre Estados Unidos en el último debate presidencial

Donald Trump votará de manera anticipada este sábado en Florida

Ximena Alfaro M.

Ximena Alfaro M.

Periodista en la sección El Mundo. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas relacionados con el acontecer internacional.

Víctor Hugo Murillo S.

Víctor Hugo Murillo S.

Editor de la sección de El Mundo. Aficionado a la política internacional y la Historia. El blog "Vistazo al mundo" es un espacio para comentar asuntos de índole internacional con el propósito de facilitar la comprensión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.