Política

Proyecto de licencia médica por menstruación genera debate en España

La duración de este permiso sería de tres días, con la posibilidad de ampliarlo en dos días más en caso de síntomas agudos, basándose en un certificado médico

EscucharEscuchar

Madrid. El Gobierno español estudia la posibilidad de implantar una licencia médica laboral para las mujeres que sufren menstruaciones especialmente dolorosas, una medida pionera en Europa que no despierta unanimidad ni dentro del Ejecutivo ni entre los sindicatos. La medida podría incluirse en un proyecto de ley destinado a consolidar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y los derechos reproductivos, que se espera que sea aprobado por el consejo de ministros el martes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.