Puro Deporte

Principal patrocinador de Djokovic, Lacoste, planea ‘revisar’ circunstancias de su deportación

Problemas en Australia complicó la relación del deportista con sus promotores con quienes, según la revista Forbes, gana $30 millones al año

El principal patrocinador de Novak Djokovic, Lacoste, aseguró que planea “revisar los acontecimientos que acompañaron su presencia en Australia”, país donde permaneció retenido por varios días al ingresar con una exención médica y sin vacunarse contra la covid-19.

El número uno del tenis en el mundo ingresó a territorio australiano el pasado 5 de enero con la intención de jugar en el Open de Australia, torneo que ganó en nueve ocasiones y que se inició el pasado lunes. Sin embargo, tras entregar su documentación, fue detenido en el aeropuerto de Melbourne por “pedir el visado equivocado”. En apariencia, el serbio creyó que demostrando su reciente infección de coronavirus, podría entrar al país sin vacunarse, pero esa disposición aplica únicamente en nacionales.

Luego de permanecer varios días en el centro de retención para migrantes Park Hotel de Melbourne –donde según el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, Djokovic sufrió “maltratos”– el tenista regresó a Belgrado el pasado lunes, donde decenas de fanáticos se congregaron para recibirlo, pero el serbio utilizó una “puerta secreta” para abandonar el aeropuerto, según los trabajadores de la terminal.

Esta situación complicó la relación del deportista con sus promotores, con quienes según la revista Forbes gana $30 millones al año. Hasta ahora, el único patrocinador en pronunciarse fue la firma francesa Lacoste, mediante un comunicado.

“Tan pronto como sea posible, nos pondremos en contacto con Novak Djokovic para revisar los eventos que han acompañado su presencia en Australia (...). Les deseamos a todos un excelente torneo y agradecemos a los organizadores por todos sus esfuerzos para garantizar que el torneo se lleve a cabo en buenas condiciones para los jugadores, el personal y los espectadores”, escribió la compañía.

En tanto, según CNN, otros de sus patrocinadores principales, como la marca automóviles francés Peugeot, el relojero suizo Hublot y la firma japonesa de ropa deportiva Asics prefirieron no referirse al tema por ahora.

Asimismo la participación de Djokovic en el Roland Garros ahora está en duda, pues el ministerio de Deportes francés aseguró que todo deportista deberá estar vacunado para participar en los torneos. “El certificado de vacunación se aplica a todo el mundo, a los voluntarios, a los deportistas de alto nivel, incluidos los que lleguen del extranjero, hasta nueva orden”, precisó el ministerio de Deportes a la AFP.

Por otro lado, el serbio se negó en varias ocasiones a utilizar la mascarilla, lo que también causó inconformidad en sus patrocinadores. La primera vez que no utilizó la mascarilla para convivir con otras personas fue en un evento con tenistas jóvenes, el 17 de diciembre anterior, un día después de dar positivo al coronavirus. Recientemente fue fotografiado por un pasajero en un avión sin usar el cubrebocas.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.