Política

Policía de Pakistán investiga ‘crímenes de honor’ tras asesinato de dos hermanas

Según la comisión de derechos humanos de Pakistán, el año pasado se cometieron más de 450 crímenes con el pretexto de lavar el honor familiar

Lahore. La Policía paquistaní investiga el asesinato de dos hermanas paquistaníes– españolas, a quienes considera asesinadas por “honor”, una práctica patriarcal de asesinato para lavar el honor familiar.

Los oficiales de la ciudad de Gujrat, en la parte oriental, afirmaron que estaban investigando el asesinato de Aneesa Abbas, de 24 años, y Arooj Abbas, de 21. Las dos mujeres, quienes trataban de separarse de sus maridos y se encontraban en España y fueron convencidas de viajar a Gujrat.

Al llegar a esa ciudad fueron estranguladas y asesinadas en la noche del viernes al sábado, explicó a AFP el portavoz de la Policía, Nauman Hassan. “La familia creó una historia para convencerlas de venir a Pakistán por unos días. Los indicios preliminares muestran que se trata de un caso de asesinato por honor (...), pero la investigación continúa”, explicó.

Las dos hermanas sufrían “presiones” por parte de sus cónyuges –que eran también sus primos– para ayudarles a emigrar a España, según la Policía. Siete miembros de la familia de las hermanas son buscados por asesinato.

Según la comisión de derechos humanos de Pakistán, el año pasado se cometieron más de 450 crímenes con el pretexto de lavar el honor familiar. A veces se ataca a los hombres, pero la mayoría de las víctimas son mujeres y se sospecha que muchos casos no son denunciados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.