Política

Moción de censura contra gobierno de Grecia tras caos por la nieve

Gobierno está en el centro de las críticas por su respuesta al ‘fiasco’ de la circunvalación de Atenas, donde al menos 3.500 automovilistas quedaron atrapados por la nieve la noche del lunes

Atenas. El principal partido de la oposición de izquierdas en Grecia, Syriza, presentó una moción de censura este jueves contra el gobierno conservador, criticado tras el caos por el temporal de nieve en la capital, Atenas. “Es tiempo de que se vayan”, declaró ante el Parlamento el exprimer ministro de izquierda Alexis Tsipras dirigiéndose al gobierno derechista de Kyriakos Mitsotakis.

“Cada hora en que el gobierno permanece en el poder, cuatro o cinco ciudadanos pierden la vida a causa del coronavirus”, arremetió el líder de Syriza, acusando al gobierno de haber fracasado tanto en la gestión de la pandemia como en la del temporal de nieve. El primer ministro Mitsotakis, en el poder desde julio del 2019, tiene una mayoría de 157 diputados de los 300 del Parlamento griego, por lo que se rechazará con toda probabilidad la moción de censura.

El voto está previsto para el domingo, tras tres días de debates parlamentarios. El gobierno está en el centro de las críticas por su respuesta al “fiasco” de la circunvalación de Atenas, donde al menos 3.500 automovilistas quedaron atrapados por la nieve la noche del lunes.

De hecho, en medio de la tormenta, Vassilis Halkias, el presidente de la empresa privada que gestiona esta carretera de circunvalación, dimitió el martes. Las nevadas también perturbaron la distribución de electricidad y el caos llevó al primer ministro Kyriakos Mitsotakis a presentar “disculpas personales y sinceras”

Este jueves, la vida en Atenas empezaba a volver lentamente a la normalidad aunque las escuelas y administraciones públicas permanecen cerradas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.