Política

Nicolás Maduro nombra como canciller de Venezuela a su embajador en Rusia

Carlos Faría toma el lugar de Félix Plasencia, quien asumió el cargo de canciller en agosto pasado, después de haber sido embajador venezolano en China

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó el lunes como canciller a su embajador en Rusia, Carlos Faría.

“He designado como ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores, canciller de la República, al compañero embajador Carlos Faría”, afirmó Maduro en una declaración transmitida por la televisión estatal. “Viene de ser embajador cinco años en la Federación de Rusia”.

“Conoce muy bien todo el entorno geopolítico de la lucha por un mundo multipolar”, agregó el mandatario socialista, aliado cercano del gobierno de Vladímir Putin. Maduro ha expresado apoyo a Putin en medio del rechazo internacional a la invasión militar de Rusia a Ucrania.

A la vez, Moscú ha dado constante respaldo a Caracas frente a la batería de sanciones encabezadas por Estados Unidos para intentar desplazar a Maduro del poder, sin éxito, entre cuestionamientos de más de medio centenar de países a su reelección en el 2018, denunciada por la oposición como “fraudulenta”.

Faría toma el lugar de Félix Plasencia, quien asumió el cargo de canciller en agosto pasado, después de haber sido embajador de Venezuela en China desde octubre del 2020. “Agradezco altamente” a Maduro “por la confianza depositada”, reaccionó el recién nombrado canciller en Twitter.

Maduro designó además nuevos ministros de Trabajo (Francisco Torrealba), Industria y Producción (Hipólito Abreu) y Transporte (Ramón Velásquez).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.