Política

Familia Biden lleva un gato a la Casa Blanca

Mascota de rayas grises y blancas es una gata atigrada de pelo corto llamada Willow.

Washington. La pareja presidencial estadounidense finalmente cumplió una de sus promesas: instalar a un felino en la Casa Blanca. Se trata de una gata atigrada de pelo corto llamada Willow, afirmó este viernes un vocero de Jill Biden, esposa del presidente Joe Biden.

Las imágenes publicadas por la primera dama en Twitter muestran a la mascota de rayas grises y blancas merodeando en el esplendor de la alfombra roja de la residencia presidencial. Se trata de una noticia suave, incluso cariñosa, que la Casa Blanca podría necesitar en estos días de tensión con Rusia, vertiginosa inflación y contagios por la pandemia de covid-19.

Willow tiene habilidades políticas serias: de dos años, es una gata criada en una granja de Pensilvania, la zona cero de las reñidas elecciones presidenciales, y fue vista por primera vez en el 2020 cuando saltó al escenario donde la futura primera dama estaba haciendo campaña.

“Willow causó una gran impresión” en el presidente Biden, afirmó Michael LaRosa, secretario de prensa de la primera dama. “Al ver su vínculo inmediato, el dueño de la granja supo que Willow pertenecía al Dr. Biden”. “Willow se está instalando en la Casa Blanca con sus juguetes favoritos, golosinas y mucho espacio para oler y explorar”, agregó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.