Política

Príncipe Carlos positivo a covid-19 por segunda vez

Heredero al trono británico se contagió también en marzo del 2020

Londres. El príncipe Carlos, heredero del trono británico, de 73 años, contrajo el coronavirus y permanece en cuarentena, anunció el jueves la Casa Real. Es la segunda vez que el príncipe de Gales da positivo a la covid-19, pues se contagió en marzo del 2020, pero el Palacio informó de que tuvo síntomas leves y se recuperó rápidamente.

El príncipe tenía que inaugurar este jueves la estatua de una destacada financiera judía del siglo XIII, Licoricia de Winchester, y se declaró “muy decepcionado” de no poder asistir en un tuit. Su residencia oficial, Clarence House, no precisó cuándo estuvo en contacto por última vez con su madre, la reina Isabel II, de 95 años, que últimamente vio su salud debilitada.

El miércoles por la noche, Carlos asistió a una recepción en el Museo Británico de Londres con su esposa Camila y otras personalidades, incluidos miembros del Gobierno.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.