Política

Polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, deja la política pese a popularidad entre la ciudadanía

Los defensores de los derechos humanos lo acusan de haber organizado escuadrones de la muerte que asesinaron a más de 1.400 personas, incluidos niños

EscucharEscuchar

Manila. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, anunció este sábado que dejará la política. Él se ganó la antipatía de la comunidad internacional por su letal lucha contra el narcotráfico y sus groseras diatribas, pero sigue siendo muy popular entre los ciudadanos. La campaña organizada por el mandatario contra el crimen es famosa por sus salidas de tono y provocó la muerte de miles de supuestos traficantes y consumidores de drogas, situación que fue condenada en todo el mundo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.