Política

‘Día trágico’ para gobernadora de Nueva York tras fallo sobre portación de armas

Resolución garantiza portación de armas de fuego en público e impide que los estados puedan legislar al respecto

Nueva York. La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, tildó de “día trágico” el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que garantiza la portación de armas de fuego en público e impide que los estados puedan legislar al respecto.

El fallo, aprobado por 6 votos contra 3, coincide con el aumento de la violencia con armas de fuego y revoca la ley de Nueva York que requería que una persona demostrara legítima defensa para recibir un permiso de porte de armas.

“Terrible, absolutamente terrible, que nos han arrebatado nuestro derecho a imponer restricciones razonables”, dijo a la prensa.

“Podemos tener restricciones de expresión, no puedes gritar fuego en un teatro lleno de gente pero de alguna manera no se permiten restricciones en la Segunda Enmienda” de la Constitución que garantiza el derecho al porte de armas desde 1788, cuando solo había “arcabuces”.

“Siento que ese día trágico ha llegado”, agregó. “No nos echaremos atrás, nos defenderemos”, prometió. Además, Hochul tuiteó después que el fallo es “indignante” y acusó a los seis jueces que votaron a favor de actuar “irresponsablemente”.

“En respuesta a este fallo, estamos revisando cuidadosamente nuestras opciones incluida una sesión especial de la legislatura”, añadió.

“Cuando acabábamos de aprobar una ley de reforma de armas de fuego líder en el país, seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para que los neoyorquinos estén a salvo de la violencia armada”, escribió.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.