Política

Bélgica culpa a China por ataques cibernéticos a ministerios

Se trata de ataques contra la Defensa belga y el ministerio del Interior que afectaron de manera significativa la soberanía, la democracia y la seguridad

Bruselas. Bélgica señaló la responsabilidad de los piratas informáticos chinos en una serie de ciberataques sufridos recientemente hacia varios ministerios.

En una declaración publicada el 18 de julio, el Gobierno belga, a través de su jefe de la diplomacia, “insta a las autoridades chinas a tomar medidas contra las actividades cibernéticas maliciosas llevadas a cabo por actores chinos”.

Se hace referencia a los ataques cibernéticos dirigidos contra la Defensa belga y el ministerio del Interior, “que afectaron de manera significativa nuestra soberanía, nuestra democracia, nuestra seguridad y la sociedad en general”.

Varios grupos de piratas son sospechosos, entre ellos los conocidos por los especialistas que actúan bajo la sigla APT (Advanced Permanent Threat). Respecto a la piratería que afectó el ministerio del Interior, Bélgica cita los grupos APT 27, APT 30 y APT 31.

En cuanto a la Defensa, las actividades maliciosas “pueden estar relacionadas con grupos de piratas conocidos como UNSC 2814/GALLIUM/SOFTCELL”, añadió el comunicado del ministerio de Exteriores.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.