Robert Prevost, el nuevo papa León XIV, tuvo en su presentación unas palabras de cariño hacia la ciudad peruana de Chiclayo, donde fue obispo desde el 2015 hasta el 2022.
Incluso, el hoy pontífice adquirió la nacionalidad peruana en el 2015.
Su amor hacia la ciudad norteña fue tal que, en plena pandemia de la covid-19, decidió recorrer las calles llevando la fe y bendiciendo los lugares que en ese momento sufrían los estragos de esta enfermedad.
En las imágenes de Canal N se ve al papa León XIV acompañado de otros sacerdotes y un acólito. También, personal de la municipalidad que resguardaba su seguridad. Él llevaba una cruz y salía de la catedral de Chiclayo.
En otras escenas se ve a Prevost departiendo con los ciudadanos al norte del país. Tanto es así que uno de sus platos favoritos es, según sus allegados más cercanos en la ciudad norteña, el cebiche con seco de cabrito con frejoles.
LEA MÁS: El papa León XIV estuvo en Costa Rica: así lo describe un agustino que lo conoció

¿Quién es el papa León XIV?
Robert Francis Prevost, de 69 años, es el papa número 267 y será conocido como León XIV. Nacido en Chicago el 14 de setiembre de 1955, desde pequeño sirvió como monaguillo y fue ordenado sacerdote en 1982. Debido a sus constantes viajes al Perú, se le considera un cardenal latinoamericano.
Era uno de los principales candidatos a suceder a Francisco en el Vaticano. Fue nombrado cardenal por el último papa el 30 de setiembre del 2023.

