
La capital británica amaneció con una nueva pieza del artista callejero Banksy, quien reveló este lunes un mural en Bayswater y alimentó la inquietud por otra obra casi idéntica que apareció en Tottenham Court Road.
El mural mostró dos figuras similares a niños recostados, con gorros de invierno y botas, mientras observaban el cielo desde la pared lateral de un antiguo edificio. Uno de ellos alzó el brazo y señaló un punto en lo alto.
El artista difundió la imagen en su cuenta oficial de Instagram. No divulgó ninguna fotografía del mural ubicado a unos kilómetros del primero, en el centro de Londres.
Banksy, originario de Bristol, se considera uno de los creadores urbanos más influyentes del mundo. Sus obras suelen incluir mensajes políticos que aparecen de forma inesperada en distintos lugares.
En setiembre realizó un dibujo en una fachada exterior de la Royal Courts of Justice de Londres. La pieza mostró a un juez que blandía un mazo contra un manifestante recostado en el suelo con una pancarta manchada de sangre.
Dos días antes, cerca de 900 personas fueron detenidas en la capital durante una manifestación a favor de la organización prohibida Palestine Action, donde se registraron tensiones entre policías y asistentes.
El gobierno catalogó a esta agrupación como organización terrorista, luego de varias acciones de degradación en una base de la fuerza aérea.

*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de una agencia de noticias y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
