Una mujer, cuya nacionalidad no se ha confirmado, irrespetó la red de seguridad que se encuentra en el templo de Kulkucán, un monumento situado en la zona arqueológica de Chichen Itzá, en México, y subió los más de 90 escalones pese a que está prohibido.
Una vez que llegó a la cima decidió bailar mientras un guardia le pedía que descendiera. Así se observa en los videos que circulan en las redes sociales.
LEA MÁS: (Video) México reemplazará estatua de Cristóbal Colón por la de una mujer indígena
Sin embargo, cuando logró bajar los visitantes que se encontraban en el sitio le gritaban “¡Cárcel, cárcel!” y algunos le arrojaron agua y la empujaron.
Por medio de un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indicó que el monumento no sufrió ningún desperfecto y que la mujer deberá cumplir con las sanciones administrativas correspondientes.
De acuerdo con la ley mexicana, las multan van desde de los 34.574 pesos ($1.867) hasta los 172.870 pesos ($9.334) en lo relacionado a esta materia.
Chichen Itzá es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y de acuerdo con las cifras del gobierno mexicano, en lo que va del 2022 dos millones de turistas visitaron el lugar.
LEA MÁS: Google deberá pagar $245 millones a una persona luego de condena de un tribunal mexicano
Luego se encuentran las pirámides de Teotihuacán, en Estado de México, con 1,4 millones de turistas; y Tulum, Quintana Roo, con un millón de visitantes.