
Marina Fisher, ciudadana estadounidense nacida en Houston, Texas, enfrentó una situación de discriminación en una tienda Goodwill del estado de Georgia, cuando una mujer la confrontó por hablar en español con una amiga puertorriqueña.
La agresora, la amenazó con llamar a las autoridades migratorias.
El incidente ocurrió mientras Fisher conversaba con su acompañante sobre un set de parrilla. En medio del diálogo, Jones se acercó y le exigió que hablara inglés.
Aseguró que “en América se habla inglés” y presuntamente intentó contactar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), mientras afirmaba que había “ilegales” en el lugar.
Fisher relató que, tras recibir la amenaza de deportación, decidió sacar su teléfono y grabar parte del enfrentamiento.
En el video se escucha a Jones repetir que “se habla inglés en este país”, mientras Fisher le responde, también en inglés, que domina ambos idiomas.
@marinafisher #stitch with @Marina Fisher part 2 coming soon. #karen #racismawareness #goodwill
♬ original sound - Marina Fisher
La afectada explicó que su familia tiene una larga trayectoria en Estados Unidos. Aseguró que su madre y su abuela nacieron en Texas, y que su linaje migró al país a finales del siglo XIX.
Añadió que es madre soltera de tres hijos y aprendió español para comunicarse con personas de su comunidad.
LEA MÁS: Perdió la residencia tras casarse con un ciudadano estadounidense por un error que pocos notan
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.