
Ahmedabad, India. Una persona sobrevivió al accidente del Boeing 787 de Air India con destino Londres, que se estrelló este jueves con 242 personas a bordo tras haber despegado del aeropuerto de Ahmedabad, en India, informó a AFP un representante de las autoridades sanitarias.
“Sí, confirmamos que hubo un superviviente”, al que están curando" en un hospital, declaró Dhananjay Dwivedi, secretario principal del departamento de salud del Estado de Guyarat, en el noroeste de India.
Medios internacionales identificaron al único sobreviviente confirmado del vuelo AI-171 como Ramesh Vishwashkumar, un ciudadano británico de 48 años que ocupaba el asiento 11A.

El Hindustan Times consignó que Ramesh Vishwashkumar había viajado a la India para visitar a su familia y regresaba a Londres acompañado de su hermano, Ajay Kumar Ramesh, de 40 años. Ambos abordaron el vuelo de Air India con destino al aeropuerto de Gatwick, en el Reino Unido.
El superviviente pidió ayuda para encontrar a su hermano que estaba sentado en otra fila del avión.

El avión de la compañía Air India que se dirigía a Londres cuando se estrelló con más de 242 pasajeros a bordo poco después del despegue en el aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India.
El avión cayó en un barrio residencial, en el que hay algunas oficinas.
El jefe de la Policía de la ciudad informó que habían encontrado 204 cadáveres y que 41 heridos estaban siendo atendidos. La cifra incluye a los fallecidos en el avión y en los edificios contra los que se estrelló el aparato.
Video circulating reportedly shows the Air India 787 failing to climb moments after takeoff from Ahmedabad. https://t.co/YSgHTUH4ux pic.twitter.com/pQuykWQWva
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) June 12, 2025
La Agencia de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) anunció que un equipo de investigadores estadounidenses viajará a India para brindar asistencia a su homóloga local tras el accidente de un Boeing 787 Dreamliner de Air India.
LEA MÁS: Tragedia en India evoca otros desastres aéreos desde el año 2000
“De conformidad con los protocolos del Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), toda la información sobre la investigación se compartirá con el gobierno indio”, declaró la NTSB en su cuenta X.