El Mundo

Ley antiaborto en Estados Unidos impide desconectar a embarazada con muerte cerebral

El caso genera debate en Estados Unidos sobre los límites legales en situaciones médicas críticas durante el embarazo

EscucharEscuchar
Adriana Smith, una mujer de 30 años en Georgia, EE. UU., permanece con muerte cerebral y conectada a un ventilador desde hace más de 90 días, ya que la legislación estatal prohíbe interrumpir su embarazo. La normativa impide a su familia decidir sobre su tratamiento médico mientras el feto siga con vida.
Adriana Smith, una mujer de 30 años en Georgia, EE. UU., permanece con muerte cerebral y conectada a un ventilador desde hace más de 90 días. (Imagen con fines ilustrativos) (Canva/Canva)







Damián Arroyo C.

Damián Arroyo C.

Editor de Inteligencia Artificial y periodista en La Nación desde 2007. Ha sido Jefe de producción audiovisual y fotografía, editor web y community manager. Se especializa en IA aplicada al periodismo. Licenciado en periodismo con énfasis en producción de medios, con estudios en producción audiovisual y gerencia de proyectos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.