
Luis Montes se detuvo en seco en medio de su jornada bajo el sol, al recibir el mensaje de texto que cambió su destino.
El mexicano, oriundo de Guanajuato, soltó la pala, miró su celular y no pudo contener el llanto: su solicitud migratoria I-601 fue aprobada.
LEA MÁS: Detener inmigrantes se convirtió en un negocio millonario en Estados Unidos
La escena, registrada en un video que circula en redes sociales, expone uno de los momentos más emotivos para quienes buscan reunirse con sus familias en Estados Unidos.
Montes vivió en territorio estadounidense desde niño, pero se vio obligado a regresar a México luego de que su visa fuera rechazada en 2022 por problemas en un examen médico.
El video muestra a Luis en una zanja polvorienta, con el rostro cubierto de sudor, mientras alguien le pide que lea un mensaje. Al hacerlo, pronuncia “no hay forma” antes de comenzar a llorar.
Quienes lo acompañan lo abrazan y lo consuelan. El momento se volvió viral en pocas horas.
Este acontecimiento se difundió mientras en Estados Unidos se reporta un aumento en las redadas de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, por sus siglas en inglés), lo que ha generado temor entre muchas familias inmigrantes.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.