Este viernes, la “pantalla azul de la muerte” se convirtió en el símbolo del fallo en la actualización de la plataforma Falcon de CrowdStrike, afectando a numerosas empresas que utilizan equipos Windows en todo el mundo.
CrowdStrike, una firma de ciberseguridad especializada en la protección de dispositivos en el extremo de la red, diseñó Falcon para detener brechas de seguridad con una arquitectura ligera que amplifica la inteligencia artificial en la nube. Esta plataforma ofrece protección en tiempo real y visibilidad de los activos de una organización. Microsoft es uno de sus clientes destacados.
El problema surgió con una actualización que provocó fallos en los alojamientos de Windows relacionados con Falcon Sensor, el agente encargado de implementar las soluciones de seguridad en los terminales. Esto causó que numerosos equipos mostraran la temida “pantalla azul de la muerte”.
Esta pantalla azul en Windows aparece cuando un error crítico hace que el sistema se apague o se reinicie inesperadamente. Microsoft indica en su sitio web que esta pantalla se muestra “si un problema grave hace que Windows se apague o se reinicie inesperadamente”, como ocurrió con el fallo en la solución de CrowdStrike.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.