
Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo nuevamente en la prueba de covid-19 este martes, pero por precaución llevará mascarilla debido a que la primera dama, Jill Biden, contrajo un caso leve de la enfermedad, según informó la Casa Blanca.
El presidente, de 80 años, también arrojó un resultado negativo en un chequeo realizado el pasado lunes y “no presenta ningún síntoma”, comunicó la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, a los medios.
No obstante, dado que estuvo en contacto con su esposa el lunes pasado, “usará mascarilla cuando se encuentre en espacios cerrados y en presencia de otras personas”, explicó.
“El presidente se quitará la mascarilla cuando esté lo suficientemente alejado de otras personas en entornos interiores y también cuando esté al aire libre”, añadió.
Jean-Pierre no proporcionó más detalles sobre los planes de uso de la mascarilla de Biden para la cumbre del G20 en Nueva Delhi a finales de esta semana ni sobre las posibles medidas en caso de que dé positivo por covid antes o durante su viaje al extranjero.
“El presidente se someterá regularmente a pruebas”, afirmó.
LEA MÁS: Carrera por la Casa Blanca empaña visita de Joe Biden a Florida tras el huracán Idalia
Por su parte, la esposa de Biden, Jill, de 72 años, está experimentando “síntomas leves”, según su oficina, y permanecerá en la residencia privada del matrimonio en Rehoyar Bache, Delaware. La última vez que dio positivo por covid fue hace un año.