
El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Abás Araqchi, afirmó que de momento no hay un acuerdo de alto el fuego con Israel, pero que Teherán detendría los ataques si su archirrival también lo hace.
“Por el momento NO hay ‘acuerdo’ para un alto el fuego o cese de las operaciones militares”, publicó Araqchi en redes sociales, poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el inicio de una tregua a las 04H00 GMT.
Araqchi agregó que “si el régimen israelí detiene su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar las 04H00 de Teherán, no tendremos la intención de continuar nuestra respuesta”.
Tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre el alto al fuego con Israel, medios iraníes registraron varios estallidos en Teherán y la interceptación de un dron israelí que sobrevolaba la capital.
Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, prometieron hacer que Estados Unidos lamente cualquier nuevo ataque contra su territorio, luego de que la República Islámica lanzara misiles en represalia contra una base de Washington en Catar.