
Un hombre canadiense fue arrestado en el estado de Nueva York luego de denunciar la supuesta desaparición de su hija de 9 años, cuyo cuerpo apareció sin vida al día siguiente.
La Policía Estatal de Nueva York confirmó que el padre, Luciano Frattolin, de 45 años y residente en Montreal, fue acusado de asesinato en segundo grado y ocultación de un cadáver.
La menor, identificada como Melina Galanis Frattolin, fue hallada el domingo en un lago de Ticonderoga, ubicado en el condado de Essex, aproximadamente a 160 kilómetros al norte de Albany.
Según la versión policial, guardaparques localizaron el cuerpo de la niña en una zona poco profunda del lago. Las autoridades señalaron que Frattolin fue llevado ante el Tribunal Municipal de Ticonderoga, donde se declaró inocente.
Permanece en la cárcel del condado de Essex a la espera de una audiencia judicial programada para el viernes.
Los documentos judiciales revelaron que el cuerpo de la menor fue escondido bajo un tronco. Hasta ahora, no se han dado a conocer detalles sobre el motivo del crimen ni sobre la causa de la muerte.
Frattolin había reportado que su hija había sido secuestrada cerca de la salida 22 de la carretera interestatal 87 en Lake George, alrededor de las 10 p. m. del sábado.
Afirmó que la menor desapareció del automóvil mientras él usaba el baño, posiblemente secuestrada por ocupantes de una furgoneta blanca.
La Policía Estatal desmintió esta versión. Indicó que no existía ninguna evidencia que respaldara el supuesto secuestro y agregó que detectaron inconsistencias en el relato del padre y en la cronología de los hechos.
Padre e hija ingresaron a Estados Unidos el 11 de julio para unas vacaciones que incluyeron visitas a Nueva York y Connecticut. El sábado por la tarde, una cámara de seguridad captó a Melina en un restaurante de Saratoga Springs.
Una hora después, la menor habló por teléfono con su madre y le indicó que regresaría a Canadá. La niña, quien vivía en Montreal con su madre, no mostró señales de estar bajo presión durante la llamada.
La Policía concluyó que Melina fue asesinada después de ese último contacto telefónico y antes de que su padre llamara al 911 para denunciar su desaparición. El cuerpo apareció a unos 61 kilómetros al norte de Lake George, un popular destino turístico en el área de Adirondack.
Frattolin figura como fundador de Gambella Coffee en Montreal. En el sitio web de la empresa se destacaba su vida con su hija Melina. La página fue retirada el lunes.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.