Interés Humano

WhatsApp: ¿Cómo cambiar el tamaño de la letra?

Siguiendo estos sencillos pasos se pueden personalizar las dimensiones de la fuente, tanto en la aplicación como en los celulares

Ciudad de México. A veces estar mucho tiempo en el celular puede lastimar la vista de una persona, sobre todo porque en ocasiones el tamaño de la letra no es lo suficientemente grande. En aplicaciones de mensajería instantánea sucede lo mismo; sin embargo, las actualizaciones de estas plataformas han permitido cambiar la forma en la que visualizamos el contenido.

Una de ellas es WhatsApp, que permite aumentar o disminuir el tamaño de letra de las conversaciones con el fin de que resulte más sencillo entender todo lo que dicen los mensajes. Esto se puede lograr de dos formas distintas: una es desde los ajustes de WhatsApp y otra mediante el sistema de ajustes del celular, en donde se puede cambiar el tamaño de letra e incluso la tipografía.

1. Abrir la aplicación y pulsar los tres puntos que vienen en la parte superior derecha.

2. Seleccionar Ajustes y busca la opción de Chats. Ahí se desplegarán varias opciones, una de ellas dice Tamaño de fuente, al pulsar ahí salen tres opciones a elegir: Pequeño, mediano y grande, por lo que se puede escoger la que más se adecúe a las necesidades de cada persona. Con esto se cambiarán las dimensiones de la tipografía únicamente dentro de la aplicación de WhatsApp y el resto de los textos de tu celular quedarán intactos.

Por otra parte para cambiar las dimensiones de la fuente desde Android se debe:

– Abrir la configuración del teléfono y entrar a la opción que diga Pantalla. Ahí se desplegará un menú y abajo dirá Opciones Avanzadas, al pulsar ahí aparecerá entre las opciones una que dice “Tamaño de la fuente” y ahí se elige la preferida entre Pequeño, Predeterminado, Grande y Más Grande.

En la parte de arriba aparecerá un texto de muestra que permitirá observar cómo se visualiza el texto en cada una de las opciones. Una vez que se haga la selección el tamaño de la fuente se guardarán los cambios automáticamente y se visualizarán los cambios en el celular.

Finalmente, si se tiene un iPhone también se puede cambiar el tamaño de la fuente, pero en este caso tendrá que ser desde la configuración del teléfono, ya que directamente en WhatsApp no se pueden cambiar las dimensiones de la letra.

Al cambiar la configuración se modificará la lectura del texto en todo el teléfono, por lo que para hacer más grande la letra se debe hacer lo siguiente:

– Acceder a Ajustes, entre las opciones busca la que diga Accesibilidad. Al pulsar ahí aparecerá un menú, ahí está la opción que dice Pantalla y tamaño de texto, al acceder se elige Texto más grande y se escoge el tamaño que más se acomode a las necesidades.

Después de esto, ya los mensajes de WhatsApp tendrán una dimensión de texto adecuada y si no es suficiente, en iOS está la opción de hacer la letra mucho más grande, solo se debe tocar la opción que dice Tamaños más grandes para llevar el tamaño de la fuente a un nivel superior.

Recuerde que en cualquiera de las opciones mencionadas se pueden revertir los cambios siguiendo los mismos pasos, pero ahora eligiendo tamaños de letra más reducidos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.