Interés Humano

Una niña de nueve años apuñala a su padrastro para defender a su mamá en Argentina

Herido, el agresor se dirigió a un centro de salud en Pilar y dijo que había sufrido un intento de robo cerca de su casa, pero la policía descartó su versión al detectar inconsistencias en su relato.

Buenos Aires. Un terrible episodio impacta a localidad bonaerese de Pablo Nogues. Una niña de 9 años apuñaló en el abdomen a su padrastro (48) al intentar defender a su mamá de una brutal golpiza por parte de su pareja. Herido, el agresor se dirigió a un centro de salud en Pilar y dijo que había sufrido un intento de robo cerca de su casa, pero la policía descartó su versión al detectar inconsistencias en su relato.

Si bien se dio a conocer hoy, el hecho ocurrió el 12 de enero, en una vivienda ubicada sobre la calle Roberto Bunsen al 2000 en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas.

Tras el ataque, el hombre se dirigió en su auto Chevrolet Classic, gris plata, a un sanatorio donde trabaja su hermana. Sin embargo, al presentar heridas en el hemitórax izquierdo y otra en el hígado el agresor tuvo que ser derivado a un centro de salud de mayor complejidad donde permanece internado.

Al ser ingresado en el centro de salud el hombre explicó que había sido víctima de un intento de robo cerca de su casa, aunque sin brindar mayores precisiones al respecto. Según publicó el portal bonaerense Infozona, la madre de la niña denunció el ataque de su pareja, y personal policial localizó al hombre y se acercó al centro de salud.

Al ser consultado por personal policial de Pablo Nogués y de la Comisaría 5° de Pilar, las autoridades a cargo detectaron una serie de inconsistencias en su relato y descartaron la versión del hombre.

En tanto, la causa caratulada de “lesiones graves”, quedó a cargo del fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Pilar, Gonzalo Agüero y en la misma también intervino el Juzgado de Familia de Malvinas Argentinas.

En los próximos días, la madre de la niña de 9 años deberá presentarse en la fiscalía para prestar su declaración testimonial.