
Un grupo de personas se encontraba haciendo una actividad de pesca mar adentro en St. George, ubicado en el condado de Knox en Maine, Estados Unidos, cuando fueron sorprendidos por un tiburón mako de más de dos metros de largo.
En el video en el que quedaron registrados los hechos se puede ver a un grupo de hombres usando cañas para pescar y aparentemente trayendo a la embarcación la presa, cuando de repente un tiburón sale del agua con un impresionante salto y aterriza dentro de la embarcación.
Afortunadamente, nadie de la tripulación salió herido durante el especial episodio registrado el pasado 15 de septiembre. De igual forma, el animal tampoco fue herido, de hecho, fue medido, etiquetado y devuelto al agua.
Si bien el momento causó pánico entre los presentes, que corrieron para alejarse del imponente animal, al final del video se pueden escuchar risas.
Los tiburones mako, o de aleta corta, es una de las especies acuáticas más rápidas, llegando a alcanzar hasta 124 km/h. Son animales grandes, que pueden llegar a crecer hasta unos cuatro metros y pesar unos 750 kilogramos.
Si bien tienen una amplia distribución en el océano Pacífico, Atlántico, Índico y los mares Mediterráneo, Caribe y Rojo, se considera que está en peligro de extinción debido a la sobrepesca.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece La Nación es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.