Interés Humano

Serpiente pitón ‘explota’ tras comerse una vaca en Tailandia

Pitón fue encontrada muerta después de no lograr digerir al animal

Phitsanulok. Un campesino grabó el momento en que una serpiente pitón digería una vaca que se comió horas antes en Phitsanulok, al norte de Tailandia. El reptil, que se encontraba a un costado de la vía y en pésimas condiciones, no soportó tal cantidad de alimento que consumió, por lo que reventó.

En el video se puede observar al granjero identificado como Nirun Leewattanakul, anonadado por el sorprendente hecho, pues si bien esta serpiente puede engullir animales de gran tamaño, no es usual ver que el alimento las afecte, mucho menos que las haga estallar al no poder digerirlo.

La grabación fue publicada por el diario britanico Daily Mirror, lo que provocó que el video se viralizara alrededor del mundo en muy pocas horas. Según este medio, el granjero posteriormente tomó los cuerpos de los animales y los quemó para evitar malos olores y que otros animales se acercaran a la aldea.

De acuerdo con versiones de algunos medios, el bovino era propiedad de Leewattanakul, quien estaba buscando a la vaca en la aldea donde vive, pero no esperaba encontrarla en tan grotesca escena. “La pitón debió tener hambre y vio a la vaca. Luego la estranguló hasta matarla antes de tragarse todo el cuerpo. Fue una escena muy aterradora”, dijo el habitante tailandes en el video.

La pitón birmana que se observa en la grabación, probablemente tenía unos cuatro metros de largo ya que solo serpientes de esta envergadura en adelante, serían capaces de comer un animal tan grande.

Según los expertos del portal Naturalista, una serpiente adulta no es capaz de comerse a un ser humano, sin embargo, en YouTube circula un video de una comunidad en el continente asiático que descubre el cuerpo de una mujer de 54 años en el interior de una pitón.

Estas serpientes no son venenosas, por lo que su única herramienta para alimentarse es el estrangulamiento. Se pueden encontrar con frecuencia en el sureste asiático y pueden alcanzar una edad máxima de 20 años, un peso de 96 kilos y un tamaño de seis metros aproximadamente, de acuerdo con lo dicho en el medio digital Animalista.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.