
El príncipe William de Gales, heredero a la Corona británica, cenó en Butero Bistro, un restaurante LGBTIQ+ de Varsovia, Polonia y sorprendió a los clientes y trabajadores, pues no es común que un miembro de la realeza asista a lugares que representan la diversidad sexual.
William gastó en total $9 en su comida y de acuerdo con el medio británico Daily Mail, eligió un sánguche de cerdo desmenuzado y una orden de papas fritas. Fotos captadas en el momento muestran al príncipe de Gales alrededor de una mesa con un grupo del personal del Palacio de Kensington.
“El equipo del Palacio de Kensington reservó un restaurante local cerca de donde trabajaban y el príncipe decidió unirse a ellos”, declaró una fuente a Daily Mail. “Les preguntó qué estaban haciendo y luego preguntó si podía unirse. Fue una gran noche en todos los sentidos. El equipo realmente agradeció que pidiera unirse a ellos”, agregó.
Butero Bistro se anuncia a sí mismo como “tu espacio queer con comida reconfortante” y su logotipo está formado por los colores del arcoíris. Inaugurado en noviembre del 2022 y con un gran letrero de neón, el local se promociona como un lugar amigable con la comunidad LGBTIQ+.
LEA MÁS: Kate Middleton revela a un florista intimidad sobre su relación con el príncipe William
¿Qué hace el príncipe William en Polonia?
El hijo de Carlos y Diana viajó de sorpresa el miércoles a la localidad polaca de Rzeszow, a menos de 100 kilómetros de la frontera con Ucrania, para “agradecer personalmente” a las tropas de Reino Unido y Polonia su apoyo a las Fuerzas Armadas ucranianas.
Por motivos de seguridad, la Casa Real británica mantuvo en secreto la visita hasta que el príncipe William abandonó la base militar polaca, donde también se reunió con el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, según Sky News.
Luego, el príncipe asistió a una ceremonia de colocación de coronas en la Tumba del Soldado Desconocido y se reunió con un grupo de refugiados ucranianos. En sus intervenciones aprovechó para elogiar la “pasión” y “determinación” mostradas por las tropas para “defender las libertades compartidas”. Además, alabó la respuesta de la población polaca, que abrió sus “corazones” a los ucranianos “tanto como sus hogares”.

La base militar de Rzeszow se convirtió en un centro logístico estratégico, pues hasta ahí es enviado gran parte del material armamentístico que las potencias aliadas suministran para ser más tarde repartido a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
La visita a Polonia se prolongará por dos días y William tiene agendados también varios encuentros, entre los que se incluye una reunión con el presidente polaco, Andrzej Duda, en el Palacio Presidencial en Varsovia, ante quien incidirá en la “profunda relación” entre ambos países.
Este viaje por Polonia fue planeado por el Gobierno británico y tiene el objetivo de mostrar la solidaridad de Reino Unido y la Corona con las tropas que apoyan a Ucrania, al tiempo que manda un mensaje a Rusia en la misma semana en que el presidente chino, Xi Jinping, visitó Moscú.
